miércoles, 31 de diciembre de 2014

Noche invernal


Fidel dixit:
En esta ocasión ha sido la villa del Románico, Santillana, la que recorrimos los aguinalderos en la tarde de ayer. Como nos temíamos, apenas vive gente en las casas del casco urbano: es un decorado para rodar películas y hacer fotos más o menos bonitas, sobre todo pensado para los turistas. Ni un céntimo sacamos de entre tan vetustas piedras.
Tuvimos que repetir el itinerario de años pasados: recorrimos Herrán, donde sus amables vecinos, tras soportar nuestros graznidos, nos obsequiaron con dos o tres polvorones y 89,19 euros que sumamos a la cuenta. Durante el recorrido se oyeron menos perros que en Villapresente, quizá porque habían muerto congelados por la gélida temperatura que nos acompañó. Sirva como prueba el cartel que había en la puerta de un bar de Herrán y que reproducimos en esta entrada.
La próxima convocatoria es para el 4 de enero, domingo, a las 18 horas en el Colegio Quirós de Cóbreces. ¡Que se preparen los vecinos de la costa! (Y que nadie les avise de que vamos). Los aguinalderos que no puedan asistir deben comunicarlo con antelación.
Y yo añado:
¡Carajo que frío!
Que no falte nadie, que el nivel de participación deja mucho que desear y era condición necesaria y suficiente para mantenerse en el Intercambio. Hasta el domingo

No hay comentarios:

Publicar un comentario